*Con las finanzas sanas se podrán ejercer mejor los recursos públicos a favor de las y los tecatenses.
Tecate, B.C. 1 de abril de 2024.- Con el objetivo de lograr finanzas en Tecate y se puedan ejercer mejor los recursos públicos a favor de la población, el Candidato de la
Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta para reducir la deuda pública municipal.
“Durante décadas, en la historia de nuestro país, los gobiernos, principalmente los neoliberales, hicieron uso irresponsable y deshonesto de los recursos públicos”, señaló el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).
Con base en lo anterior, Cota Muñoz subrayó que, una vez inicie la próxima administración municipal, se instrumentará un plan administrativo que asegure la eficiencia del gasto público para reducir los compromisos financieros del pasado.
En ese sentido, Cota Muñoz detalló que, junto a equipo, ha realizado un análisis minucioso de las finanzas municipales, a partir del cual se ha elaborado, no sólo un diagnóstico preciso, sino un plan para mejorar la situación financiera del municipio.
Puntualizó que el cumplimiento de esta meta será posible con una administración responsable e inteligente de los recursos pero, principalmente, de forma transparente y honesta.
Adicionalmente, resaltó que todas estas acciones no sólo serán supervisadas, sino que tendrán la participación de las y los tecatenses a través de la creación de Comités de Participación Ciudadana, los cuales tendrán voz activa en las decisiones financieras del Gobierno Municipal.
“Cuidando responsablemente los recursos públicos podemos reducir la deuda municipal sin descuidar acciones y programas porque nuestra prioridadq será siempre el desarrollo y el bienestar de todas las personas de Tecate”, concluyó Román Cota Muñoz.
Editor Roberto E Lau
Más historias
Presenta glosa titular de la Secretaría de Salud en Congreso BC
Secretario de Hacienda desglosa informe ante la Comisión Legislativa
Comisión de Vivienda desglosa tercer informe de la SIDURT