Desde mi Sofá | Obed Silva
Tijuana, B. C. 24 abril de 2023.- Hay quienes piensan que el 13 es un número de mala suerte y 13 son las fichas presentadas para buscar la candidatura Presidencial de la pandilla Timbiriche; Azul del Pan, Roja del Pri y Amarilla del Prd.
Bajo los auspicios de Claudio X. Gonzalez Guajardo, los
aspirantes a contender bajo la bandera conservadora dieron a conocer sus plataformas políticas en pos de la candidatura presidencial.
En el marco de un evento convocado por la organización civil Unid@s, se dio el banderazo de salida a la precampaña anticipada mediante la que los conservadores pretenden seleccionar a su candidato para contender en 2024.
El acto de precampaña fue mitad mitin y mitad foro, en el que los otrora acérrimos rivales políticos, se unieron bajo la promesa de formar una coalición que mantenga su alianza más allá de los comicios del próximo año.
En el evento, los Timbiriches azules Santiago Creel, Lilly Téllez, Juan Carlos Romero Hicks Francisco Cabeza de Vaca y Demetrio Sodi, junto a los rojos José Ángel Gurría, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo, y los amarillos Miguel Ángel, Manceray Silvano Aureoles así como el “anti-político” Gustavo de Hoyos, se tomaron de las manos y gritaron; “¡Unidad, unidad, unidad!”.
Lo anterior frente a los aspirantes morenistas que los aventajan en la mayoría de las encuestas y que marcan al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum cómo los favoritos para obtener la candidatura de Morena.
Los líderes del conservadurismo afirman que para ganar las elecciones del próximo año no será suficiente la alianza entre los vetustos partidos contrarios a la 4T, sino que es indispensable la inclusión de los ciudadanos sin militancia partidista.
Lo paradójico es que en el referido evento de precampaña escasearon los ciudadanos de a pie y la lista de aspirantes la llenaron los viejos políticos que podrían estar más interesados en los reintegros de senadurías y diputaciones que en la presidencial.
Es probable que míster Claudio X, dueño de la pandilla Timbiriche, decida que el candidato “ciudadano” sea la ficha número 13, Gustavo de Hoyos, con la cual tendrían garantizado perder el juego en 2024.
¡Nomás por joder!
El Tribunal Electoral sucumbió ante las amenazas de las cúpulas de los partidos políticos. Los militantes de a pie ya saben para qué sirven sus derechos partidistas.
- El autor es abogado y analista político.
Más historias
Balconeo Político
Salve Mr. President…!!!
Presidenta Sheinbaum le respondió a Zedillo