Desde mi Sofá | Obed Silva
Tijuana, B. C. 28 de marzo de 2011. – Una anciana georgiana de 75 años de edad llamada Hayastan Shakarian buscaba con una pala chatarra de cobre para venderlo cuando por accidente cortó un cable subterráneo dejando sin los servicios de Internet a toda Armenia.
La mujer había estado excavando en una zona boscosa en busca de metal y con su pala dañó un cable de fibra óptica. El cable afectado trasladaba el 90% del total de la conexión que se distribuye en el citado país y el hecho dejó a 3.2 millones de armenios sin conectividad durante 5 horas.
Un portavoz del Ministerio del Interior de Georgia dijo que la mujer fue liberada de responsabilidad “debido a su vejez”.
De acuerdo con los expertos, la conectividad se entiende como la posibilidad de que un dispositivo electrónico (computadora personal, teléfono móvil, electrodoméstico, automóvil) se pueda comunicar con otro con el fin de intercambiar información o establecer una conexión directa a través de una red digital conocida con WEB.
La conectividad se ha convertido en una herramienta fundamental para la vida moderna y como sucede con otras tecnologías, su acceso está sujeto a las diferencias económicas entre países y personas, lo que provoca la denominada brecha digital.
Corresponde a iniciativas lideradas por organismos públicos y privados conseguir que se erradique la brecha digital y garantizar el acceso a internet gratuito como un derecho humano reconocido por la ONU.
Por esa razón, resulta indispensable la oferta de conectividad pública a cargo del Estado mexicano para proveer a la población internet, dispositivos de acceso para la inteligencia colectiva y el aprovechamiento del tiempo libre de las personas.
En el caso de nuestro país, el espectro radioeléctrico resulta ser una alternativa importante para que los Estados y Municipios garanticen la conectividad gratuita a la población.
Por lo pronto, la CFE ha iniciado la oferta del servicio de internet en condiciones económicas accesibles.
La inmensa infraestructura que posee la mencionada empresa estatal deberá continuar sirviendo para el interés de la nación y de los mexicanos.
¡Nomás por joder!
La “oposición” se encuentra sumida en un laberinto de ignominia.
Si apoya que el ejército continúe apoyando hasta 2028 en labores de seguridad pública pierde y si no apoya, también pierde.
No tienen ni para donde hacerse.
Más historias
Oportunidad……es legislativas
Ayutamiento cobrará por recoger la basura doméstica
A mitad del camino, la mayor inversión y los mejores resultados