Formato MX

Portal de Noticias

En Tecate el Síndico Gonzalo Higuera le pone trabas a Maythé Méndez en la transición

Tecate, B. C. 20 de Agosto de 2021.- Después de varios días y de algunas reuniones en las oficinas de Bienestar Municipal con motivo de la transición, Maythé Méndez Síndico electo, hace un extrañamiento a su colega Gonzalo Higuera, por su falta de atención y oficio político, primero por negarse a reunirse con ella y los equipos de transición, segundo por la falta de cortesía política y tercero por estar escatimando información, demostrando con esto su mala disposición para lograr un proceso tranquilo, transparente y ordenado.

Debido a lo anterior
Méndez Vélez hace un llamado a la opinión pública de Tecate, y lo expresa así en sus redes sociales:
Ante la negativa del Síndico Gonzalo Higuera Bojórquez de no permitirnos el acceso a la Sindicatura del XXIII Ayuntamiento de Tecate, para poder efectuar los trabajos de transición, se comunica a todos los Tecatenses, que después de haber sido citados por el propio funcionario en las oficinas de la Dirección de Bienestar Municipal y de haber realizado reuniones, con tres diferentes funcionarios de la presente Sindicatura, dónde nunca estuvo presente el actual titular y adónde no tenemos acceso a nada, sólo a vernos las caras unos a otros; hemos decidido no continuar con éstas reuniones expresó.

Asegura la próxima síndico que a partir de esta fecha, toda la información será solicitada mediante oficio y con copia al C.P. Jesus Garcia Castro Auditor Superior del Estado.

Asegura Maythé Méndez que fue compromiso de campaña que la forma de trabajar en esa dependencia iba a cambiar y muy en especial en la atención a la ciudadanía, en el cuidado y supervisión de los recurso del Ayuntamiento y muy en especial en la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en todas sus formas y lo cumplirá, concluyó.

De esta forma se escribe capítulo más de la historia de una transición opaca, lenta y escasa qué, sin duda generará a la próximo cabildo, tomar las riendas de la administración municipal contra reloj, trabajo excesivo para la revisión de la entrega recepción y un cambio de estafeta que no será terso y que sin duda alguna, genera muchas dudas y preguntas a la Sindicatura entrante.