Por Raúl Law Z.
Mexicali, B. C. 23 de agosto de 2024.- El paro de labores de trabajadores, del Poder Judicial, ante los ojos de los justiciables; o sea, todos nosotros, lo consideramos un
contrasentido que defiendan a sus patrones, quienes les siguen regateando sus derechos laborales más fundamentales.
Se comenta que la orden proviene de los propios titulares del Poder Judicial, que tambien “se sumaron” a sus empleados , quienes en su sano juicio ninguno pondría en riesgo su trabajo, para desobedecer y oponerse a sus empleadores quienes tienen el poder absoluto para interpretar, aplicarles y torcer la ley. Es decir, tal movimiento de protesta connota una flagrante simulación.
Sin embargo, la causa es indefendible, porque a los Ministros de la Corte, se les ha olvidado que viven en una república y han llegando al extremo de pagarse privilegios millonarios, como recibir 20 millones de pesos de haber de retiro, con pensión vitalicia de 300 mil pesos, con vehículo nuevo y 2 guardias personales. Tambien cuando están en funciones y viajan al extranjero se incluyen con cargo al erario público a sus familiares directos, quienes gozan de computadoras y teléfonos de alta gama y un largo etc. Es un trato superior a miembros de la realeza de países gobernados por monarcas.
El Presidente de la República, Andrea Manuel López Obrador en la conferencia mañanera y el Senador Ricardo Monreal en sesión Plenaria, coincidieron en dar a conocer los 40 privilegios de los ministros de la Suprema Corte Justicia de la Nación, ofensivos para el pueblo de un país subdesarrollado como el nuestro.
Debido al saqueo indiscriminado, excesivo pero legal de los recursos públicos, ser alto funcionario del Poder Judicial, que debería denotar honorabilidad, el pueblo lo ha convertido en sinónimo de corrupción. Tal y como nos lo enseña la Semiótica, que nos recuerda que el signo es arbitrario, que la lengua y los hablantes, crean sus propios significantes y significados, ello, al margen de la Real Academia y de los diccionarios.
Los Ministros son émulos de Nepote, pues mantienen en la nómina y con abultados sueldos una ofensiva cantidad de parientes, lo que está prohibido y sancionado por la ley hasta el cuarto grado de parentesco.
Más de 350 parientes en nómina…. Uuufffff
386 es una cifra que nos sorprende a todos, trescientos ochenta seis parientes consanguineos o políticos en la nómina, son la vergüenza pública y pena ajena del pueblo de México, ante la comunidad internacional. Ese es el resultado de la llamada “Carrera Judicial”.
Son Nepotistas, dignos representantes del Emperador Romano Flavio Julio Nepote Augusto, quien abusó de su poder y fue repudiado por gobernar con sus parientes. Los actuales togados de nuestro país, fueron nombrados por ĺa cleptocracia PRIANISTA, quienes al igual que ellos se enriquecieron a la sombra del poder y de los privilegios personales.
La contradicción se ha convertido en un grave vicio de origen de la principal atribución de los Ministros que es la defensa de la Constitución y salvaguarda de los derechos humanos.
Los Ministros de la Suprema Corte, son un reducto del pasado:, desprecian la Ley y nuestra inteligencia, pues es inconcebible que olviden que en 1910, en la Revolución Mexicana a fuerza de lucha, sacrificio, fuego y sangre, se promulgó una nueva Constitución, que incluyó el derecho social y muy claramente prohíbe el nepotismo. Pero ellos han estado extraviados y siguen actuando por encima de la Ley.
Permitieron reformas constitucionales que provocaron el aborto de los derechos sociales consagrados en la Constitución, propiciando la necesidad de otra revolución ahora pacífica, llamada 4T Cuarta Transformación para que, a través de la Reforma del Estado, recuperar los logros que nuestros bisabuelos y abuelos conquistaron ofrendando su vida y la de más de un millón de mexicanos.
Nos hacen recordar aquel chiste popular donde los corruptos de otros países le robaban la llave del Perol al diablo, pero las autoridades mexicanas, salieron más cínicas, pues se atrevieron no solo a robarse la llave, sino también el Perol para evitar el fuego del infierno.
La elección popular de ministros y jueces del Poder Judicial, es fundamental para renovar, oxigenar, acotar, limpiar y expiar de vicios nocivos al Poder Judicial. Ha llegado la hora de acabar con los privilegios, de torcer la ley, para beneficio personal y de los económicamente poderosos.
El pasado 2 de junio, el Pueblo de México votó por la Reforma del Estado y esta, debe incluir al Poder Judicial. Los actuales ministros se han ganado a pulso el rechazo de los justiciables. Ahora en el equilibrio de poderes, les espera que acepten la voluntad del soberano ó bien, Juicio Político y el basurero de la historia.
• El autor es comunicador, periodista y analista político
Más historias
Oportunidad……es legislativas
Ayutamiento cobrará por recoger la basura doméstica
A mitad del camino, la mayor inversión y los mejores resultados