Formato MX

Portal de Noticias

Desde Palacio Nacional, Alito opera para Beatriz Paredes

•Se trata de descarrilar la nominación de Xóchitl Gálvez.
•Están operando esta maniobra los equipos estatales de Morena en confabulación con los priistas incrustados en el morenismo.

Por César Moroyoqui

Tijuana, B. C. 28 de agosto de 2023.- Está en marcha un operativo desde Palacio Nacional con el objetivo de orientar el voto de la encuesta próxima a favor de Beatriz Paredes Rangel. La maniobra tiene lógica. De lograr la nominación de la priista, el gobierno, Morena y sus aliados tendrían un rival débil en la competencia de las elecciones de 2024, luego de la irrupción de Xóchitl

Gálvez como una oposición ganadora contra el oficialismo.
Fuentes dignas de todo crédito informaron a este reportero los detalles de la intriga que algunos han denominado “Operación huipil de Amlo”. Se trata, dijeron, de la confabulación del dirigente nacional del PRI, “Alito” Moreno y Palacio Nacional para poner en curso un operativo que fragüe una votación organizada a favor de Beatriz Paredes, desde los equipos estatales de Morena, muchos de cuyos miembros tienen vínculos político-ideológicos con gente del PRI, esa que se ha venido incorporando a las filas de la 4T desde el 2018.
Para un “líder Alito” y un priismo en franca decadencia no podría tener mejor oportunidad de sobrevivir que ésta de operar en contra de Xóchitl Gálvez y ponerle a Morena en bandeja de plata un rival débil y con ello el triunfo del morenismo en 2024.
La segunda fase de este operativo, alertaron las fuentes, consistiría en que ya conseguido el primer objetivo de descarrilar a Xóchitl Gálvez, “Alito Moreno” maniobraría desde el Frente Opositor para hacerle una campaña a modo a la muy probable candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, y con ello conseguir para el PRI senadurías y diputaciones federales que le devuelvan la vida a un moribundo priismo.
Por supuesto que Palacio Nacional y su inquilino, López Obrador, puntualizaron las fuentes, están de plácemes con este infame contubernio con el priismo de “Alito”, pero consistente con la “política” que han puesto en marcha las “corcholatas” y su líder máximo, de romper todas las reglas y de aliarse con quien sea para conservar el poder.

  • El autor es periodista de Tijuana y su opinión no refleja la línea editorial del portal.