Tecate, B. C. 23 de mayo de 2024.- En una nutrida reunión con grupos de rescate animal, la candidata de Morena por el Sexto Distrito Local Maythé Méndez, tuvo la
oportunidad de escuchar la problemática que padecen los refugios de animales maltratados, en especial perros y gatos, en primer lugar el factor económico y la gran cantidad de seres indefensos abandonados y con maltrato. Es debido a lo anterior, que están pidiendo mayores penas, castigos y programas para esterilizar a estos indefensos animales.
Asistió también Román Cota, el candidato a la alcaldía de Tecate y quién en coordinación con Maythé Méndez, signaron un acuerdo, entre este grupo y los candidatos, para coadyuvar a paliar este problema. Dicho convenio se denomina “Bienestar animal en Tecate” y que será integrado al “Plan Tecate al 100” qué impulsa Cota Muñoz.
Lo defensores animalista solicitaron se apliquen con todo rigor, los reglamentos y leyes correspondientes a quienes maltraten, violente y abandonen a sus mascotas.
Maythé Méndez se declaró animalista convencida y se comprometió a qué, desde el Congreso promoverá la ampliación de penas a personas que causen daño y abandono a estos indefensos seres vivientes, ya qué, considera insuficiente la condena de tres meses a dos años de prisión y multa de cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quién intencionalmente realice algún acto de maltrato o crueldad en contra de un animal, que marca la ley, es insuficiente.
Afirmó la morenista, que apoyará a Román Cota en este rubro, en especial el programa “Bienestar animal en Tecate” y para concluir la reunión, invitó a los asistentes a salir a votar el próximo 2 de junio, poniendo énfasis de hacerlo por todos los candidatos de Morena, por Claudia Sheinbaum, Julieta Ramírez, Román Cota y por ella misma, finalizó Maythé Méndez.
Editor Roberto E Lau
Más historias
Presenta glosa titular de la Secretaría de Salud en Congreso BC
Secretario de Hacienda desglosa informe ante la Comisión Legislativa
Comisión de Vivienda desglosa tercer informe de la SIDURT