Desde mi sofá | Obed Silva
Tijuana, B. C. 23 de junio de 2024.- La renovación de la esperanza… es infinita. Las primeras seis designaciones que hizo la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, levantaron una ola de entusiasmo entre la comentocracia mexicana.
Después de los ataques del capital financiero en contra del peso y de un par de semanas del torpedeo de los “analistas” de TV sobre el resultado electoral y sus probables consecuencias, llegó la calma.
La bolsa mexicana de valores empezó a recuperar sus ganancias y el tipo de cambio peso/dólar reinició la mejoría en favor de la moneda nacional.
Días previos al anuncio de los primeros miembros de su gabinete, Claudia Sheimbaum se reunió con la cúpula empresarial a quienes convenció de que a pesar del miedo que les han infundido sobre los propósitos de la izquierda, les ha ido bien, no dejan de hacer negocios y obtener dividendos en México.
El beneplácito de la cúpula empresarial fue explícito y el entusiasta abrazo que le dio Claudio X. Gonzáles (Padre) a la futura Presidenta fue la muestra de que los grandes “capitanes” quedaron satisfechos al escuchar que no habrá reforma fiscal y que se respetará la propiedad privada.
Después en Minatitlán, Claudia festejó las reacciones positivas generadas en los mercados financieros y entre la oposición por las seis designaciones.
Afirmó que los propuestos “saben y están comprometidos con la prosperidad compartida, con el principio humanista de por el bien de todos, primero los pobres y saben que continuará la austeridad republicana”.
Quién será la primera Presidenta de México afirmó: “nuestro objetivo no es solo el crecimiento, sino el desarrollo compartido y no vamos a traicionar el mandato popular” del 2 de junio pasado.
En este tramo, destaca el fino tejido con el que Claudia Sheinbaum viene procesando los ajustes dentro y fuera del movimiento de la 4T.
Las transiciones suelen ser más complejas de lo que se piensa y en esa fase es en donde se puede perder lo ganado, por tal razón la próxima Presidenta acomoda las piezas para que haya “continuidad con cambio”.
“Convicción, conocimiento y honestidad” sustituyen la famosa fórmula lopezobradorista del “90% de honestidad y solo 10% de experiencia”, fortaleciendo así al movimiento político más importante de México en el último siglo.
¡Nomás por joder!
Según Mitofsky, en los últimos 21 días la aprobación de AMLO subió 8 puntos para llegar a 62%.
• El autor es abogado, servidor público y analista político; su opinión no refleja la línea editorial de FormatoMx.
Más historias
Oportunidad……es legislativas
Ayutamiento cobrará por recoger la basura doméstica
A mitad del camino, la mayor inversión y los mejores resultados