*Para fortalecer el sentido de arraigo e incentivar a las y los tecatenses a promover al Pueblo Mágico en todos los ámbitos.
Tecate, B. C 26 de mayo de 2024.- Con el objetivo de reforzar el sentido de arraigo e impulsar a la comunidad a promover el Pueblo Mágico en todos los
ámbitos, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Román Cota Muñoz, presentó una propuesta para reconocer a las personas que han forjado la identidad de Tecate.
“Tenemos un municipio lleno de personas talentosas, con gente destacada en distintas disciplinas artísticas y culturales; al mismo tiempo, tenemos un rico legado histórico, un legado indígena que nos enorgullece, un pasado de personas que le dieron forma a esta ciudad de la cual estamos tan orgullosos”, subrayó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).
En ese sentido, precisó que, una vez iniciada la próxima administración municipal, se elaborará en un plan para la colocación de estatuas de personajes íconos de Tecate.
Lo anterior incluye mujeres y hombres que con sus acciones han forjado la identidad local y que han cimentado el patrimonio histórico y cultural del Pueblo Mágico.
Adicionalmente, se instalará un Paseo de la Fama de Tecate en donde se incluyan a las y los tecatenses de las diferentes épocas y de los diversos ámbitos sociales que han contribuido a poner a Tecate en el mapa nacional e internacional, tomando en cuenta, además, aquellos personajes nacionales y extranjeros que han hecho de Tecate su casa o que mediante sus acciones impulsaron su desarrollo.
“Vamos por la preservación y el rescate de nuestras tradiciones, de nuestro legado histórico, de nuestra cultura, de nuestra identidad como tecatenses y por un municipio pleno en desarrollo y bienestar”, concluyó Román Cota Muñoz.
Editor Roberto E Lau
Más historias
Presenta glosa titular de la Secretaría de Salud en Congreso BC
Secretario de Hacienda desglosa informe ante la Comisión Legislativa
Comisión de Vivienda desglosa tercer informe de la SIDURT