Desde mi Sofá | Obed Silva
Tijuana, B. C. 8 de octubre de 2023.- Aunque al expresidente de México Felipe Calderón le da mucho coraje que lo llamen alcohólico, lo cierto es que la fama que carga de ser un dipsomaniaco es más grande que su molestia.
La semana que termina, en la comodidad de su dorado autoexilio en España, el panista, a través de una
conferencia virtual impartida en el Instituto Atlántico de Estudios, hizo alusión a las próximas elecciones en nuestro país.
En dicha “conferencia”, FeCal propuso que la Sra. X (candidata de la derecha) busque a las cúpulas militares de México, para pedirles que sean “los garantes” de las elecciones en 2024.
Al panista se le olvidó la denodada defensa que él y la derecha han hecho del INE y ahora propone qué sea el Ejército Mexicano quien asuma ilegalmente la función del órgano electoral federal.
El panista, culpable del inicio de la cruenta guerra en contra el narcotráfico, propuso que la oposición coaligada en el FAM (Frente Anti México) pida a nuestros vecinos del norte, Estados Unidos de América, que “vigilen” el proceso electoral en México.
En medio de su frenesí golpista, el panista Felipe Calderón propuso que sea la misma candidata Xóchitl Gálvez, quién acuda al gobierno de Estados Unidos para pedir que intervenga en las elecciones de México el próximo año.
Durante su conferencia virtual, el panista aseveró; “hay que generar un gran plan en Estados Unidos. Yo creo que la diplomacia estadounidense está muy ocupada en Ucrania, pero no está viendo la magnitud del trancazo que se viene contra la democracia en América Latina, que ya está operando y que va a acabar carcomiendo los intereses vitales de Estados Unidos”.
El panista instruyó a la oposición para que construya una estructura de miles de voluntarios que vayan casa por casa, ya que los partidos políticos del FAM no lo harán.
Para apoyar su idea, el promotor de un golpe de Estado en México, pidió a los empresarios aportar dinero (seguramente ilegal) mediante el cual se sostendrán las actividades de la oposición.
Finalmente y para desahogar su frustración, Calderon enderezó fuerte crítica contra los partidos de ‘oposición’, señalando que el Pan, Pri y Prd, están desfondados pues, al decir del golpista, “se quedaron en el puro cascarón“.
Más de uno debió quedar atónito por las propuestas del verborrágico expresidente, mientras que otros han de estar preocupados porque el alcohol ya le hizo estragos en su cerebro.
¡Nomás por joder!
En la política, como en la vida, “no por levantarse antes, amanece más temprano”.
• El autor es abogado, servidor público y analista político; y su opinión no refleja la línea editorial de FormatoMx.
Más historias
Anacrónico sistema electoral de Estados Unidos
Nuevo paradigma considerar al adicto a las drogas como un enfermo
Disyuntiva electoral en EEUU