Desde mi Sofá | Obed Silva
Tijuana, B. C. 23 de enero de 2022.- Los dos son jóvenes de tez blanca y guapos clasemedieros que buscan formar parte de la élite social. Provienen de familias respetables por lo que han sido bien aceptados en el medio social que aspiran representar.
Ella es una mujer bella e inteligente que capturó rápidamente la mirada del público.
El, representa la viva imagen del jóven profesionista que ha sabido escalar la cúspide de la riqueza y de la política.
En público se aman con intensidad y no pierden la oportunidad de dejar constancia con arrumacos dignos de la mejor telenovela amorosa.
El joven matrimonio cogobierna en su Estado natal. El esposo a través de la oficina del Poder Ejecutivo y su consorte vía la oficina pública creada para ella con el nombre AMAR a Nuevo León desde dónde planea, coordina y ejecuta “programas especiales” al tiempo que atiende la asesoría que requiera “la persona titular del Poder Ejecutivo” o sea, su marido.
Los dos representan el más reciente fenómeno político producto de los ideólogos del marketing, por lo que fieles a su acostumbrada presencia en las redes sociales, la pareja gubernamental tuvo la ocurrencia de pedirle al DIF neoleonés prestado por unos días a un infante con el que se exhibieron en la web.
De inmediato, varias organizaciones sociales y activistas defensoras de los derechos de las niñas y niños condenaron con firmeza la osadía de la parejita.
En particular, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia, acusó que el gobernador de Nuevo León y su cónyuge, vulneraron los derechos a la intimidad y a la protección de datos personales del menor, reconocidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Lo anterior aconteció cuando los mini reyes de Nuevo León mostraron a través de un video publicado en las redes sociales de la pareja, al niño de cinco meses de edad del que además revelaron su nombre y las aflicciones de salud que padece el infante.
El mencionado video fue replicado masivamente con lo que seguramente se produjeron importantes ingresos económicos a la conocida influencer y cónyuge del gobernador, que tiene más de 2.1 millones de seguidores en Instagram.
De acuerdo con un tabulador publicado por el periodico Excélsior, de la CDMX, la influencer pudo haber devengado 400 dólares por la historia individual, mil 200 dólares por un post en el feed y 2 mil 500 dólares por un giveaway, en total, una buena suma de dólares por un show de fin de semana.
El horroroso uso del bebé, activó la Red por los Derechos de la Infancia en México, la que expresó su “profunda preocupación” ante el hecho mediante el cuál, la pareja que encabeza el gobierno del Estado de Nuevo León, extrajo del centro del DIF “Capullos” al menor de edad con el pretexto de tener un fin de semana de convivencia con él.
Ojalá que el inadmisible abuso de poder que la pareja gubernamental ejecutó en perjuicio de un indefenso menor de edad no se convierta en la moda entre nuestra ilustrada clase gobernante.
¡Nomás por joder!
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León puso el ejemplo al iniciar una queja de oficio por el caso del niño de cinco meses de edad que el DIF dio en “adopción” para un fin de semana al gobernador Samuel García y a su Coordinadora de Asesores y al mismo tiempo cónyuge, Mariana Rodríguez.
® El autor es abogado y analista político
Más historias
Agua, contaminación y efecto social de la corrupción
Cuentas claras, amistades largas
Electromovilidad. ¿Una solución para quién?