Jaime Martínez Veloz
Tijuana, B. C. 4 enero de 2022.- Ante la propuesta de una Diputada de MORENA, para dividir en 2 partes el territorio del Municipio de Tijuana, queremos precisar lo siguiente:
- La propuesta se presenta ante el Congreso del Estado, cuando no han sido elaborados ni aprobados por parte del Gobierno del Estado, el Plan Estatal de Desarrollo, ni por parte del Ayuntamiento, el Plan Municipal de Desarrollo, para lo cual la Ley Estatal de Planeación les brinda un espacio de 6 meses en el plano Estatal y 4 meses en el plano municipal.
- La Ley Estatal de Planeación, obliga al Gobierno y al Congreso del Estado la creación del Instituto Estatal de Planeación, el cual no ha sido formado ni instituido, por lo cual el Estado de Baja California, carece de un necesario e indispensable instrumento de Planeación que valide, certifique y evalúe este tipo de propuestas y sobre todo, formule una estrategia de planeación para el crecimiento y el desarrollo del Estado, mediante los instrumentos de planeación y participación ciudadana, contemplados en las normas legales que rigen a los tres poderes y a los tres órdenes de gobierno.
Por estas sencillas pero contundentes razones, le solicitamos a las autoridades del Gobierno y del Congreso del Estado, se ciñan a las responsabilidades legales que la ley les otorga, y dejen de estar incurriendo en ocurrencias, torpezas y ausencias en el cumplimiento de sus responsabilidades republicanas a las que están obligados.
Editor Roberto E Lau
Más historias
Preparado Mexicali para recibir la Serie del Caribe 2025: Marina del Pilar
Organiza CESPT jornada de salud a su personal, el Día Mundial de la Diabetes
Exhortan aprovechar ofertas de hasta 50% de durante el “Buen Fin 2024”