Tecate, B. C. 9 de diciembre de 2021.- La síndica Maythé Méndez declara que el primero de octubre del presente año, fijó un compromiso oficial, donde protestó cuidar los intereses de los ciudadanos tecatenses, debido a eso y en la Sala de cabildo Benito Juárez García recinto oficial permanente del gobierno municipal, en sesión de carácter extraordinaria número ocho, razonó y votó en contra del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal manifestó la síndico.
No estoy en contra del alcalde, lo he apoyado en muchísimas de sus decisiones y propuestas, tal y como lo hice durante la campaña, en lo que estoy en desacuerdo, es en la forma como las propuestas e iniciativas me fueron presentadas, sin tiempo para analizarlas y valorarlas.
Mi voto será siempre para apoyar al presidente municipal y a mis compañeros de cabildo, mi voto a favor lo manifestaré cuándo tenga toda toda la información completa, en tiempo y forma. Debido a lo anterior, decidí que mi voto sería en contra, en el Punto de Acuerdo en la sesión de cabildo mencionada enfatizó Méndez Vélez.
Como integrante del Cabildo de este Honorable XXIV Ayuntamiento de Tecate, soy y seré respetuosa de los acuerdos que de él emanen, aún y cuando mi postura sea contraria a la mayoría, he defendido y defenderé siempre las mejores acciones y prácticas que beneficien a la comunidad y en especial a los más desprotegidos.
Felicito al alcalde por la aprobación de su presupuesto de egresos, segura estoy que será en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro municipio, igualmente felicito a los regidores, también reconozco la forma valiente que tuvo el primer edil, al reconocer sus errores y ofrecer disculpas, eso habla muy bien de él, como persona, como político y además, le tomo la palabra en el tema de la austeridad, asumo ese compromiso y será una de mis prioridades vigilar que esa decisión del alcalde se cumpla y de igual manera haré lo propio en mi dependencia y les pido a mis compañeros regidores que secunden al presidente en esa postura.
La síndico municipal aseveró que, la transparencia y honestidad son dos principios rectores, que son básicos en la sindicatura que representa, son dos acciones que abonan a la construcción de una buena práctica administrativa, mejores políticas públicas y sirven a una ciudad que espera mucho de su gobierno.
Asimismo hizo un llamado a los ediles, para que recuerden que, los tecatenses es a quienes “debemos servir” y a ellos a quienes hay que “dar resultados”.
Esta sindicatura está para apoyar al primer edil, sin embargo no coincidir, no prensar igual y no apoyar alguna propuesta, no significa pleito, guerra ó enfrentamiento, y mucho menos ignorancia ó encono, son posturas diferentes, que invariablemente enriquecen la vida democrática de nuestra administración y pienso que la responsabilidad y las obligaciones prioritarias, no están en la Sala de Cabildo, están allá afuera con los ciudadanos, concluyó la síndico procuradora.
Más historias
Presenta glosa titular de la Secretaría de Salud en Congreso BC
Secretario de Hacienda desglosa informe ante la Comisión Legislativa
Comisión de Vivienda desglosa tercer informe de la SIDURT